viernes, 14 de mayo de 2010

¿FRÍO O CALIENTE?

No os penseis que de buenas a primeras decidieron hecharle las culpas del calentamiento global a las personas,no...
Una mentira tan grande no se puede pensar en dos o tres días;para engañar a millones de personas conlleva su tiempo.
Me refiero a que empezaron a inventarse cosas desde hace treinta años.
Como he dicho, hace treinta años no nos metían miedo conque la Tierra se estaba calentando...Nombraban un congelamiento global,y los medios de comunicación se entretenían en poner,por ejemplo:
The New York Times 5 de Febrero de 1972, Sábado
-Un reciente estudio del hielo en Groenlandia muestra que hace 89.500 años una catástrofe mudó el clima hacia una edad de hielo. Los científicos temen lo mismo ahora.
The New York Times 19 de Enero de 1975, Domingo
-Un gran enfriamiento nos espera, es inevitable
Revista Time. Junio de 1974
-El enfriamiento global (global cooling) y su impacto en el Ártico. Extraordinario crecimiento de la masa de nieve y hielo. Problemas para la civilización en pocos años lo que nos espera, es inevitable.
Luego hubo un efecto contrario este artículo lo demuestra:
The New York Times 16 de Febrero de 1979, Viernes
-Rusia sufre el invierno más frío en un siglo. El verano de 1976 fue el más caliente en Europa Occidental en 250 años. Los especialistas divididos sobre si vamos hacia un enfriamiento o un calentamiento.
¿Por qué cambiaron de un momento a otro? ¿Qué era lo que estaba sucediendo?
El 16 de Octubre de 1973, la OPEP, salvo los países no árabes, decide iniciar un embargo efectivo de petróleo. Los precios se cuadruplicaron en poco tiempo. Los efectos sobre la economía fueron desastrosos.Por otro lado, en el Reino Unido los sindicatos utilizaron todos los medios a su alcance para amplificar los efectos, de la crisis energética.
Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido, inicia una serie de movimientos estratégicos orientados a eliminar la dependencia energética de los países árabes y acabar con la unión de mineros y sus chantajes con la producción de carbón.
Las temperaturas planetarias comenzaron a subir de nuevo, tras 35 años de caída, en 1976. Margaret Thatcher, recordó que el carbón-CO2 puede ser definido, con su interés político correspondiente, como malo: Calienta el Planeta.
Decidió dar un impulso a la producción energética a través de centrales nucleares. Permitió reducir la dependencia del petróleo (uno de los problemas) y con un mensaje oculto sobre el carbón ,el CO2 es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario